El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González Kuri respaldó la propuesta de implementar la jornada laboral de 40 horas semanales de manera paulatina, esto tras la propuesta comentada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que la jornada se implemente de manera gradual y por consenso hacia el 2030.
Indicó que lo importante en dicha reforma es garantizar la productividad y que esta no se vea afectada, por lo que mencionó que es importante que la implementación se haga gradual y consensuada.
“Yo siempre he dicho que el tema importante es el tema de la productividad. Yo por mí, cuando tenía yo mis empresas, yo iba siempre por productividad, que en una hora haces lo que puedes, lo que tienes que hacer, pues eso es productividad. Hay que pelear la productividad, si es en menos horas, adelante, pero sí es muy importante que la competitividad no se baje. Por eso lo están haciendo hasta el 2030 de forma muy pausada, creo que es una buena decisión de la presidenta, porque lo más importante es no bajar la competitividad”, apuntó
El gobernador también resaltó que en Querétaro existe un ambiente favorable para esta reforma laboral, ya que los organismos sindicales han mostrado disposición para su implementación.
“Yo vi francamente una muy buena disposición de parte de todas las partes, por supuesto de los líderes sindicales, de los trabajadores, los trabajadores del Estado, de los trabajadores de empresas privadas. Y veo que todos estamos en el mismo objetivo, que le vaya bien a Querétaro, entendiendo que el mejor programa social es el trabajo”, acotó.