El presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Querétaro, René Loya Poletti, reconoció como positiva la decisión de ampliar nuevamente el horario de operación en bares, antros y cantinas hasta las 3 de la mañana. Señaló que esta medida beneficiará directamente a un sector que ha enfrentado dificultades desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
“Es una gran noticia, ya que recordemos que este sector de los bares, antros y cantinas ha sido un sector muy desgastado y golpeado, no solamente de las últimas semanas y meses, sino desde la pandemia”, expresó el dirigente empresarial al referirse al impacto económico acumulado que ha enfrentado la industria del entretenimiento nocturno.
Loya Poletti destacó que el regreso al horario extendido permitirá a los negocios incrementar sus ventas hasta en un 30%, lo que se traducirá en mejores condiciones para los trabajadores y mayor estabilidad para los establecimientos del ramo.
El presidente interino de CANACO también reconoció la labor del secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, por su papel en las mesas de trabajo que hicieron posible esta medida.
“Quiero reconocer la labor del secretario Eric Gudiño, porque es un secretario que llegó a escuchar, no llegó a imponer nada, fue todo lo que está sucediendo ahorita, es el resultado de mesas de trabajo con él del sector”, afirmó.
Agregó que esta decisión tiene un impacto directo en miles de trabajadores del estado.
“Recordar que en estos negocios trabajan, estimamos alrededor de 5 mil familias, gente que está de mesero, de barmans, cocineros, garroteros, gente de seguridad”, puntualizó.
Además, Loya Poletti señaló que los empresarios del sector están comprometidos con mantener una operación responsable, y con promover prácticas que eviten riesgos para los consumidores, especialmente en lo relacionado con la conducción bajo los efectos del alcohol.
“Siempre se ha dicho que, si tomas, no manejes. Yo creo que ahora lo correcto es decir si manejas no tomes”, subrayó.
Finalmente, aseguró que la reapertura con horario ampliado contribuirá a la recuperación económica del sector, al mismo tiempo que se mantendrán acciones para fomentar el consumo responsable y la seguridad de los clientes en los establecimientos nocturnos.







