Como partido, siempre respaldaremos la libertad de expresión; dejó en claro la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, tras las acusaciones contra su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Y es que el presidente del PRI fue señalado por haber declarado que “no hay que matar a los periodistas a balazos, hay que matarlos de hambre”; en audios que fueron filtrados exhibiendo una llamada telefónica.
Ante tales hechos, Abigail Arredondo afirmó que estas acciones forman parte de una campaña de desprestigio contra su lÍder; en tiempos electorales donde habrá sufragio en seis entidades.
Por ello, aseguró que respaldarán las acciones legales que Moreno Cárdenas emprenda, ya que ha declarado que interpondría una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.
“Sabíamos que la presión política y las intimidaciones por parte de Morena llegaría si continuábamos exhibiendo su mal gobierno, pero no nos vamos a callar. Es evidente la campaña de desprestigio que ha emprendido el gobierno federal, Morena y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en contra no sólo de nuestro Presidente Nacional, sino también de nuestros candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas”.
Arredondo Ramos acusó que los ataques provienen de un gobierno federal que utiliza “cortina de humo” para ocultar las malas decisiones, que los priistas han acusado, se han tomado en el país.
“Lo decimos fuerte y claro, este gobierno autoritario y represor se topará con pared. Los enfrentaremos con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país”.
Abigail Arredondo opinó que los supuestos audios que circulan en diversos medios sólo buscan dividir a la oposición y divulgar información falsa. Asimismo, a los medios de comunicación reiteró el respeto a su labor y a la libertad de expresión.
“A los compañeros y amigos de los medios de comunicación, toda nuestra admiración por la enorme labor que realizan día a día. Es mejor la crítica en exceso, a querer callar y acabar con la libertad de expresión”.