Elementos de la Policía de la Ciudad de México resguardan la Embajada de Ecuador en México ante la convocatoria de una protesta luego de que en Ecuador, se haya allanado la sede diplomática mexicana.
En redes sociales circulan llamados para acudir este sábado a la Embajada ubicada en la colonia Polanco en la Ciudad de México. Ésta se denomina “Contra la invasión de la Embajada de México en Ecuador”.
La convocatoria para acudir a la sede localizada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, está programada para las 16:00 horas.
“No permitamos la violación de la soberanía nacional”, es el lema con el que se difunde.
Frente al inmueble de la calle Tennyson 217, se apostaron tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aunque también se dispuso de un patrullaje en las inmediaciones en el que participan al menos otras dos unidades.
Los elementos asignados como fijos frente a la Embajada de Ecuador son 13, pero una fuente comentó que se ha instruido a que al menos 25 elementos más estén pendientes de eventualidades en calles aledañas, con la posibilidad de que el número aumente paulatinamente conforme llega la hora anunciada de la manifestación.
Los policías capitalinos llevan equipo antimotín y pasadas las 9:00 horas se han formado con escudos a lo largo de la fachada sobre la calle Tennyson.
En un hecho sin precedentes, efectivos policiales y militares de Ecuador irrumpieron anoche en la Embajada de México en Quito, rompieron puertas y detuvieron al ex Vicepresidente Jorge Glas, a quien horas antes el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador había otorgado asilo político.
Efectivos policiales llegaron en autos blindados a la sede diplomática, donde también había un amplio contingente militar, ingresaron por la fuerza y se llevaron a quien fue Vicepresidente durante el segundo mandato de Rafael Correa en Ecuador.