BRUNO DÍAZ
Los Gallos Blancos de Querétaro rescatan un empate a dos goles frente a las Chivas de Guadalajara en los minutos finales del encuentro. Con anotaciones de Nahuelpan y un penal de Mario Osuna los emplumados sacan su segundo punto del torneo, destacando la mejoría en la producción de juego.
El club queretano volvía al estadio Corregidora de manera consecutiva, sin embargo, el equipo atravesaba una mala racha en el torneo luego de conseguir solo un empate y tres derrotas arrastrándolos a lo profundo de la tabla, sumando un punto. Lo más preocupante de la situación es que dos de las tres derrotas habian sido en casa y el funcionamiento general del equipo dejaba mucho que desear, teniendo el peor índice de goles en el Apertura 2022.
Por otro lado, las Chivas rayadas del Guadalajara llegaban al compromiso en una situación no muy diferente a la de los Gallos, sumando solo tres puntos sin conocer la victoria en lo que va del torneo. Las Chivas visitaban al Corregidora con estadísticas no muy favorables ya que no han conseguido ganar ahí desde hace cuatro partidos, sin embargo, los rojiblancos tienen siete partidos como visitante sin conocer la derrota.
Ambos equipos harían cambios en sus alineaciones respecto a su último partido de liga; Mauro Gerk modificaría el parado hasta con 4 cambios de lo que se vio ante Monterrey, lanzando un equipo más ofensivo, con la novedad de la entrada del portero Antonio Rodríguez y Nahuelpan como titulares. El club rojiblanco solo haría dos cambios, uno forzado por la expulsión de Olivas ante León y la sorpresa del joven Pérez Bouquet supliendo al “Piojo” Alvarado.
El partido iniciaría cerca de las siete de la noche y ambos equipos saldrían a buscar el partido, tratando de tener el control de la media cancha. El equipo queretano no quería repetir el mal inicio del encuentro anterior y se notaba otra intensidad al ataque, los primeros 15 minutos del encuentro los Gallos tuvieron la posición del balón y algunos tiros a puerta, aunque el peligro del rebaño se sentía en cada ataque. A partir del minuto 20 el partido entro en un ida y vuelta donde los porteros serian claves para que el marcador se mantuviera cero a cero.
A pesar de las oportunidades queretanas, llegaría el primero de las Chivas al minuto 26 después de un contragolpe letal comandado por Alexis Vega quien asistiría al joven Pérez Bouquet que definiría tranquilamente frente al portero, poniendo al rebaño arriba en el marcador. Los Gallos buscarían una respuesta rápida, pero sería justo al final del primer tiempo al minuto 46 después de un gran centro por la banda izquierda cuando Ariel Nahuelpan remataria con un cabezazo que dejaría sin respuesta al portero del chiverio, dejando empatado el partido al medio tiempo.
El segundo tiempo daría comienzo y se esperaba que fuera igual de intenso que el primero con las dos escuadras proponiendo al frente; el cuadro queretano concretaba mejor sus ataques sin tener tanto peligro paro manteniendo el balón en cancha rival. El rebaño emparejaría después de hacer algunos cambios al ataque, con la entrada del debutante Santiago Ormeño, sin embargo, las revoluciones del encuentro bajarían ligeramente. Al 78’ el defensor queretano Kevin Balanta cometería una falta dentro del área marcada como penalti por el árbitro; Alexis Vega marcaria desde los once pasos engañando al portero y poniendo a su equipo de nuevo arriba en el marcador.
Los Gallos tratando de responder en los minutos finales se fueron volcados al frente y terminaron consiguiendo una falta al borde de la banda derecha la cual provocaría una falta en el área que sería revisada por el árbitro en el VAR, para terminar, marcando penal a favor del cuadro queretano. El penalti seria cobrado por Mario Osuna que con su experiencia marcaría el empate agónico con el que los Gallos salvarían el partido.
Querétaro suma apenas su segundo punto del torneo y este sábado visitara a los Tigres de la UANL como parte de la jornada 6 del Apertura.