La Secretaría de Seguridad Pública y el cuerpo de Bomberos del municipio de San Juan del Río, dieron cuenta del rescate de un grupo de 17 personas que practicaban senderismo en la comunidad de Barranca de Cocheros.
Tras una llamada recibida a la línea única de emergencias 911, las unidades de emergencia realizaron un despliegue de búsqueda con apoyo de la tecnología, al utilizar un Dron para realizar sobrevuelos en la zona para dar con las personas reportadas.
“Las unidades con el Dron arribaron al lugar a las 17:50 horas del sábado 14 de mayo, y tras 5 minutos de barrer la zona con la aeronave no tripulada, se logró la localización de las personas que, en un primer contacto visual, no presentaban alguna alteración de riesgo en su condición física”, informaron las autoridades.
Luego de ubicar al grupo por aire, los elementos de los cuerpos de emergencia emprendieron la búsqueda por tierra, haciendo contacto físico con el grupo de personas a las 18:36 horas; por lo que inmediatamente se les ubicó para salir del lugar y realizar una primera valoración para descartar riesgos.
Se trata de 10 adultos y 7 menores de edad; 3 de ellos con antecedentes de asma que no requirieron atención especial. Todos originarios de Querétaro capital, fueron hallados por los cuerpos de emergencia; ninguno resultó con algún problema que pusiera en riesgo su integridad; únicamente se realizó proceso de hidratación derivado de las altas temperaturas.
Por otro lado, en el marco de la celebración del evento Wine Colors Music Fest de Viñedos La Redonda, en el municipio de Ezequiel Montes, se registró el deceso de una persona, al interior de este recinto.
Ahí acudieron elementos de la policía municipal y tránsito de aquella demarcación, quienes tomaron conocimiento de los hechos y se procedió a la implementación de los protocolos como primeros respondientes.
Las autoridades señalaron que, aparentemente, el finado se habría desvanecido cuando se encontraba en una estructura metálica, por un presunto ataque cardiaco.
“Los testigos informan que, esta persona se desvanece de una estructura metálica y al auxiliarlo su equipo de trabajo, ya no contaba con signos vitales, se certifica que la posible causa de muerte fue de un paro cardiaco”.