La Dirección de Cuidado y Protección Animal Municipal, encabezado por Rosario Camacho Reséndiz, intervino en el rescate de 17 canes que se encontraban en condiciones deplorables en la comunidad de Cazadero.
Tras una serie de reportes de habitantes del lugar, las autoridades de control animal acudieron al lugar, donde un individuo que afirmaba ser rescatista de animales, tenia a los caninos en pésimas en condiciones.
El hombre, aunque con buena intención de cuidar a los caninos, no contaba con las capacidades técnicas, económicas ni de salud para cuidar adecuadamente a los animales, lo que resultó en una situación que infringía el reglamento, tipificada como maltrato animal, según las autoridades.
Los perros fueron hallados en un estado de hacinamiento, desnutrición y deshidratación. Asimismo, presentaban parasitosis, carecían de vacunación y vivían en condiciones altamente insalubres, poniendo en riesgo su salud.
Ante esta situación, la Dirección de Cuidado y Protección Animal de San Juan del Río hizo un llamado a los habitantes del municipio para que no se dediquen al rescate de animales sin contar con los recursos necesarios. Subrayaron que, aunque la intención sea noble, la falta de condiciones adecuadas puede derivar en situaciones de maltrato, afectando gravemente a los animales