Pumas sigue sin hacer pesar el Estadio Olímpico Universitario y nuevamente no pudo pasar de un empate ante su gente, esta vez enfrentando al León.
El Club Universidad Nacional igualó 1-1 contra los Esmeraldas en duelo de la Jornada 3 del Clausura 2026.
Después de dos partidos, los auriazules no han podido obtener una victoria como locales, dejando escapar cuatro puntos en este arranque de certamen tras dos empates.
Y tal vez lo más preocupante para el conjunto de Efraín Juárez no son los resultados, si no el pésimo rendimiento que una vez más mostró en CU.
Un error en la marca en un tiro de esquina permitió que Diber Cambindo abriera el marcador a favor de La Fiera al 9’.
A partir de ahí Pumas intentó responder por medio de la posesión del balón, pero esta fue inoperante ante la falta de variantes y creatividad en el ataque, además de errores puntuales en el último toque.
Mientras tanto, León aprovechaba los espacios y generó constante peligro por medio de contragolpes a velocidad, poniendo a trabajar en múltiples ocasiones al portero Keylor Navas, que nuevamente fue la figura del Club Universidad.
Parecía que la derrota era inevitable, pero los universitarios no bajaron los brazos y gracias a un buen centro de Alan Medina consiguieron igualar el encuentro al 75’, con gol del brasileño Juninho, quien hizo su estreno goleador con la playera auriazul.
Pumas solamente registró dos tiros al arco en todo el partido, lo que refleja la poca productividad ofensiva de un equipo que, a pesar de permanecer invicto en el Clausura 2026, sigue dejando muchas dudas y provocando abucheos entre su afición.






