Con la formación de la música de conservatorio combinada con la experiencia en las baladas de su cantante es como surge Bella Música, ensamble que busca resaltar las raíces mexicanas con un toque clásico y elegante
Conformado por Roberto Ramírez en el piano, Alfredo Juárez en el violín, y la voz de Maricela Jáuregui está agrupación ha ido evolucionando desde que se unieron con su experiencia personal hace tres años, para pasar de ser un grupo versátil como comenzaron, a ser unos exponentes que muestran la música de autores mexicanos con un sello de calidad.
Con formación queretana, se han preocupado por mostrar la riqueza que existe en la música mexicana.
“Somos músicos clásicos, con formación en la escuela de música, pero la vida nos llevó a buscar un ensamble con música instrumental, como boleros, tangos y baladas, posteriormente conocemos a Maricela Jáuregui, para integrar la voz a este género acústico”, explicó el maestro y violinista Roberto Ramírez.
La cantante Maricela Jáuregui explicó que en casi tres años que llevan tocando han ido encontrando la fórmula para presentar canciones populares pero de una manera acústica, íntima y romántica
“Desde un principio coincidimos en esta línea de los boleros, yo ya venía trabajando este género, pero es muy diferente con este acompañamiento tan acústico, tan aterciopelado; llevó su tiempo, pero pudimos coincidir, entendernos y así tomar la música de varios autores mexicanos”.
La voz de Maricela nos ha ayudado para poder darle otro giro a lo que hacemos, era poder darle más versatilidad al grupo sin perder lo acústico, lo cálido de la música”, comentó Roberto Ramírez, quién está a cargo del piano.
Autores mexicanos como María Grever, Consuelo Velázquez, Manuel M. Ponce, Armando Manzanero y Juan Gabriel, son algunos de los autores que alimentan el repertorio de Bella Música y que se presentaron está semana en Mi Delirio Café, ubicado en la colonia la Joya, de la capital queretana.
Los tres artistas aseguran que han ido aprovechando las oportunidades que se les han presentando, por lo que han ofrecido recitales con temas navideños, para enamorados, pero siempre buscando resaltar la música de autores mexicanos.
Comentan que además de presentarse en distintos escenarios, su siguiente paso es la posibilidad de grabar un disco.
“La música mexicana es muy rica, no sólo es la de mariachi. Hemos buscado hacer algo diferente, ponerle nuestro toque, con versatilidad pero sin perder nuestro toque y el estilo de Bella música”, remata Maricela en charla con “Plaza de Armas”.








