San Juan del Río.- No a todos nos favorecen las vacaciones, porque no todos tenemos productos que sean atractivo para los visitantes, refirió Eduardo Prado Alcántara; al dar a conocer que, el 80 por ciento del comercio establecido espera un incremento en sus ventas durante esta semana de asueto.
Indicó que, sin aventurar cifras, habrá comercios del primer cuadro como restaurantes, hoteles y bares, entre otros negocios que sí podrían verse beneficiados con este periodo vacacional.
“No a todos nos favorecen las vacaciones, porque no todos tenemos productos que sean atractivo para los visitantes, hoteles y restaurantes serán los que mayores ventas tengan, ya que la llegada de turismo nacional es el que busca alojamiento y comida durante el tiempo que permanezca en la ciudad”.
Agregó que, otro sector de los visitantes busca los mercados y tianguis, por lo que el fin de semana será benéfico para estos lugares, debido a que mucha gente busca cuidar su economía, por lo que consumen sus alimentos en los mercados o fondas.
Refirió que, los hoteles podrían superar el 80 por ciento de ocupación, durante los días santos, que son jueves, viernes y sábado de Gloria.
Así mismo mencionó que, algunos comercios preferirían mantener cerrados sus establecimientos para poder disfrutar de los días de asueto, debido a no comercializar productos de atracción para los visitantes a esta tierra de palomas.
En cuanto los artesanos, comentó que, durante estos días sus ventas mejoran, debido a que los turistas adquieren souvenirs de su visita por San Juan del Río, “las muñecas elaboradas de manera artesanal por mujeres de Amealco y algunas piezas de barro, son artículos que la gente lleva en estas fechas”.