Ni el Super Bowl ó el 14 de febrero lograron un repunte de contagios y hospitalización como el que ha tenido Querétaro en las últimas 24 horas. Y es que de acuerdo a las autoridades sanitarias locales, se registró el movimiento más violento en los indicadores desde que inició la pandemia hace poco más de un año.
El número de casos activos subió en 24 horas lo mismo que tardó en bajar 19 días y Querétaro regresó al rango de los mil 808 casos activos “Hoy se registró el desplazamiento más violento de toda la pandemia en cuanto al porcentaje de hospitalización y pasamos de 46% a 53.5%, 7.5 puntos porcentuales en tan solo 24 horas. Las defunciones suben 72% con relación a ayer”, alertaron.
La Secretaría de Salud en el Estado, atribuyó la escalada al relajamiento de las medidas de prevención por parte de los queretanos al pasar al “Esceneario B”. Al mismo tiempo, lamentaron la actitud de algunos ciudadanos que pese a la fuerza actual del Covid-19, pretenden vivir como si nada hubiera ocurrido ““Si ya has llegado tan lejos sin contagiarte, no eches todo a perder, el virus aún puede contagiarte y aún puedes morir, exactamente igual que el primer día de pandemia y sería lamentable que te pasara ya existiendo la vacuna, solo porque no supiste esperar e hiciste a un lado las habilidades y precauciones que te han mantenido a salvo”, advierte la SESEQ”.
Llama la atención que desde hace algunas semanas, se ha inclinado la balanza hacia las mujeres en cuanto a personas contagiadas. De un acumulado de 54 mil 940 casos de Covid-19, 51 por ciento son del sexo femenino y el 49 por ciento restante hombres.