Jorge Ricardo y Claudia Guerrero
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que sus adversarios y precandidatos presidenciales no quieren que se ría y que esté petrificado.
Señaló que los precandidatos se dedican a atacarlo y no se dirigen a los jóvenes que votarán por primera vez.
“Muchísimo dinero están gastando en eso, en bots, en robots y estos publicistas son los que le dicen a sus clientes en esta campaña: ‘sobre el Presidente’. Son predecibles, pero están muy mal, ¿porque no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primera vez? Que les digan: te vamos a garantizar el derecho al estudio, vamos a entregar más becas, pero además, cuando termines, vas a tener garantizado tu trabajo, y va a ser bueno tu salario”, expuso en conferencia mañanera desde Tabasco.
“Eso y no que el Presidente se ríe, pues ¿qué quieren?, ¿que yo esté petrificado?, que callen como momias, ¿no? que se calle el Presidente como si fuese una momia”.
“Empezando el año a nadie se le puede negar un consejo”.
“No, no, no, no lo he visto, yo no sé”, dijo tras ser cuestionado si era en respuesta a una carta enviada por la precandidata presidencial del Frente opositor, Xóchitl Gálvez.
En una carta publicada ayer en su cuenta de X, Gálvez afirmó que no hay estado o municipio del País donde la gente no tenga miedo por la inseguridad, por lo que demandó al Mandatario federal que no se burle de las víctimas diciendo que todo está “requetebien”.
La precandidata acusó a López Obrador de tomar a broma la seguridad del País y le exigió que en los meses que restan de su sexenio, que concluirá en este 2024, se dedique a gobernar, en lugar de inventar datos y actuar como si nada pasara.
El Mandatario acusó que detrás de los precandidatos hay publicistas con estrategias para atacarlo a él y a su Gobierno, tales como Alejandro Quintero, quien fuera operador de la campaña del ex Presidente Enrique Peña Nieto. Sin precisar nombres porque ‘lo cepillan’, dijo que Quintero está ahora detrás de la estrategia de un precandidato.