Gracias a su desempeño en la 35ª Olimpiada Estatal de Química (OEQ), estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lograron su pase a la fase nacional del certamen, consolidando a la institución como un referente en la formación científica de nivel medio superior.
Joselyn Martínez Monroy, del plantel Concá, y Gustavo Nolasco Tapia, del plantel Sur, obtuvieron medalla de oro en sus respectivas categorías, lo que les permitirá representar al estado en la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional de Química. En la categoría Básica, correspondiente a estudiantes de segundo semestre, también destacaron Tania Edith Reyes Morantes, Angélica Escobar Espinosa y Luis Ángel Ramos Arvizu, todos de Concá.
El plantel ubicado en la Sierra Gorda ha logrado posicionarse por tercer año consecutivo en la fase estatal del certamen, lo que le ha permitido participar en la etapa nacional.
La Escuela de Bachilleres reconoció el esfuerzo de todo su alumnado participante, así como de la comunidad académica que acompaña su formación. Además de los logros en química, estudiantes de la institución han destacado en otras competencias como el Reto Dexter, la Olimpiada Estatal de Matemáticas y la Olimpiada Estatal de Informática.
La primera fase de la OEQ se desarrolló en distintas sedes, incluida Jalpan de Serra, con evaluaciones en áreas como química orgánica, inorgánica, analítica y fisicoquímica. A partir de estos resultados, se seleccionó al grupo que recibirá asesorías y entrenamiento con miras a definir a quienes integrarán la delegación queretana en el certamen nacional.







