Un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, habría dejado múltiples personas muertas y heridas, según reportan medios locales.
Las fuentes del servicio de emergencias hablan de más de 40 muertos y un centenar de heridos. Por el momento, se desconoce quiénes son los autores del ataque. Los primeros reportes hablaban de 14 0 15 fallecidos, cifra que pudiera ir en aumento.
Videos difundidos en redes sociales muestran a una multitud escapando de la sala de conciertos y en un centro comercial, al fondo se escuchan las detonaciones.
También se reportó que la sala de conciertos se incendió, según un corresponsal de Sputnik.
De acuerdo con el reporte, “tres personas camufladas irrumpieron y abrieron fuego con armas automáticas”.
Según medios de comunicación rusos hay 50 personas heridas y más de 10 muertas. Las autoridades no han dado un saldo del incidente. Aunque fuentes del servicio de emergencias hablan de más de 40 muertos.
Otros medios de comunicación rusos informaron del tiroteo y dijeron que el centro comercial estaba en llamas. Un vídeo publicado en los canales de aplicaciones de mensajería rusas mostraba enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio.
En el complejo de ocio se ha desatado un incendio. Al lugar se han trasladado tanto unidades de las fuerzas de seguridad rusas como del servicio de emergencias. La prensa rusa informa de que hay atrapadas numerosas personas, incluidos niños, en la parte del edificio que continúa en llamas.
Estados Unidos y Reino Unido publicaron una semana antes una alerta de posibles ataques terroristas en Rusia. El presidente Vladímir Putin minimizó la amenaza y aseguró que “todo esto se parece a un chantaje absoluto con la intención de intimidar y desestabilizar a nuestra sociedad”.
Información en desarrollo…