Se registró un saldo blanco en cuanto a incidencias en materia de Protección Civil en el Municipio de Querétaro, durante las celebraciones de fin de año, el pasado fin de semana.
Así lo dio a conocer el director de la Coordinación de Protección Civil de la capital, Francisco Ramírez Santana, quien destacó la colaboración ciudadana en el manejo responsable y oportuno de las líneas de emergencias.
“Agradecemos a la ciudadanía que durante estas festividades decembrinas atendieron los llamados de prevención, y reportaron oportunamente, a través de la línea de emergencias 9-1-1 cualquier situación que se presentó durante estas festividades; y por seguir todas las recomendaciones en protección civil. Tenemos un saldo blanco”.
Y es que esta dependencia recibió el reporte solo de cuatro incendios a casa habitación, en el que uno de ellos se trató de una sobreacumulación de gas en un calentador de agua; y en ninguno de ellos hubo víctimas fatales o lesionados.
Francisco Ramírez agregó que se recibió un reporte de incendio de vehículo y un incendio más en una palmera, este último posiblemente al entrar en contacto con algún artificio pirotécnico.
En este sentido, el director resaltó la colaboración con las distintas instancias de gobierno. “Se lograron todos estos reportes atender de manera oportuna, con los distintos cuerpos de seguridad y de emergencia. En todo momento, coordinados en todas las acciones de atención a estos reportes”.
Al recordar que se presentaron lluvias en diversos puntos de la ciudad este domingo 1 de enero, Ramírez Santana descartó cualquier tipo de afectación a vialidades o viviendas por acumulación de agua; dado que la precipitación apenas alcanzo los 5 milímetros por hora de caída.
Para que la sociedad queretana tome sus previsiones para esta semana, Ramírez Santana comentó que del 2 al 8 de enero se esperan temperaturas de 7 a 10 grados como mínima; y máximas de hasta 24 grados.
Se prevé un 5 por ciento de probabilidad de lluvias, las cuales podrían ser parecidas a las del 1 de enero; y se esperan rachas de viento de 15 hasta los 30 kilómetros por hora, principalmente por la tarde-noche.