La secretaria de Bienestar Animal del municipio de Querétaro, Lennys Meléndez Chacón, informó que se han presentado en lo que va de la administración alrededor de ocho carpetas de investigación por maltrato y crueldad animal, ante la Fiscalía General del estado.
La funcionaria reconoció que estas investigaciones aún se encuentran en procesamiento de judicialización, donde la carpeta más antigua ingresada data de diciembre de 2024.
Admitió que se reunieron con el titular de la Fiscalía, Víctor Antonio de Jesús Hernández, para establecer canales de trabajo que permitan una actuación más eficaz en torno a estos temas, ya que existen algunos aspectos que retrasan los trabajos, como la falta de pruebas o el tiempo que tardan las órdenes de ingreso a propiedad privada.
“Pues seguir colaborando y obviamente ayudarnos entre ambas instituciones, hacer un trabajo interinstitucional para lograr que estos investigaciones avancen. Mira, lo más complicado siempre es que el juez nos dé autorización de entrar a propiedad privada (…). Por falta de elementos, que muchas veces es justamente falta de testigos, falta de pruebas. Al final, cualquiera de los dos nos tenemos que apegar a lo que dice la ley y con falta de elementos es muy complicado que se judicialicen“, señaló.






