El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, informó que el estado de Querétaro tuvo una desaceleración en el crecimiento de empleos del 30%, pues según los datos, en 2024 sólo se generaron 12 mil empleos cuando la expectativa era superar los 20 mil empleos.
Según el funcionario estatal, esta caída se atribuye principalmente a factores externos que afectaron el desarrollo económico, como la desaceleración global y la crisis económica que generó un impacto negativo en las proyecciones de empleo.
“La meta de crear un 50% más de empleos en 2025 es un reto alcanzable, basándonos en las proyecciones y el crecimiento que hemos tenido durante los últimos 23 años”, indicó del Prete. A pesar de la desaceleración, las autoridades se mantienen optimistas y enfocadas en nuevas estrategias de empleo
Del Prete Tercero indicó que se buscará activar proyectos en sectores estratégicos y trabajará de manera conjunta con los municipios para reducir trámites y hacer más accesible el proceso para generar nuevos proyectos productivos. Parte de la estrategia de creación de empleo incluye atraer más inversiones al estado, especialmente en el sector turístico.