El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, reportó que las obras del estacionamiento del Mercado de la Cruz van en tiempo y forma.
Confirmó que el contrato con las empresas ganadoras de esta licitación AGACEL y VISE construcciones, que forman parte del consorcio elegido, están obligadas a entregar la obra antes del mes de mayo. Sin embargo, la instrucción del gobierno municipal es que se pueda culminar a finales del mes de marzo.
“Me comentó la secretaria que se lleva un 80 por ciento de avance en la colocación de las columnas; una vez que se concluya con este proceso, se podrá realizar la instalación de los pisos (…). La fecha de contratación de entrega de obra se tiene como término máximo en el mes de mayo. Sin embargo, no esperamos llegar hasta el término de este plazo, sino poder entregar en el mes de marzo”, resaltó.
Mientras tanto, comentó, el Tianguis Dominical del Mercado de la Cruz seguirá instalándose en Plaza de las Américas, y podrían regresar hasta que concluyan los trabajos de ejecución del estacionamiento.
“Una vez concluida la obra, tendrían que regresar los comerciantes. Que estén en posibilidades de estar de manera segura los comerciantes, podrán regresar a este espacio”, argumentó.