Las autoridades de los tres niveles de gobierno, reportaron saldo blanco durante los operativos realizados durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, destacando que durante este periodo, se realizaron 182 operativos que fueron desplegados en toda la entidad para resguardar a los queretanos y a los vacacionistas.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Pérez Hernández, señaló que la Policía Estatal (PoEs) estuvo presente en zonas turísticas, plazas públicas, centros comerciales, comunidades y centros religiosos, con la colaboración de policías municipales y fuerzas federales, trabajando de manera conjunta en zonas estratégicas, zonas de alta afluencia de personas y en los límites del estado para atender cualquier situación que pusiera en riesgo la seguridad del estado.
“Destacar que durante estas dos semanas, policías municipales, la PoEs y elementos del Gobierno Federal, desplegamos 182 operativos en zonas turísticas, plazas públicas, centros comerciales, comunidades y centros religiosos, estando alertas en caso de que alguna situación necesitara nuestra atención”, dijo.
Por su parte, el fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, expresó que se realizaron 23 cateos durante este periodo vacacional, logrando la detención de 13 personas, además de asegurar diversos inmuebles y recabar indicios de pruebas que permitieron judicializar carpetas de investigación.
De septiembre a la fecha, dijo el fiscal, se han efectuado 789 cateos en diferentes domicilios, que ha permitido asegurar 414 personas, armas de fuego, recuperar 186 vehículos y dosis de sustancias tóxicas.
Además, comentó que se ha presentado una disminución de homicidios dolosos de alrededor del 20%, colocando a la entidad a nivel nacional con menor índice delictivo de alto impacto.
Por su parte, Javier Amaya Torres, director de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro celebró que gracias a los trabajos preventivos y de vigilancia en los cuerpos de agua del estado, no se registró ningún ahogamiento durante la temporada vacacional; añadió que se revisó que los balnearios cumplieran con todas las medidas de protección civil y se cuidó que las personas no ingresarán a cuerpos de agua.
Mencionó que se presentaron tres incendios menores en Huimilpan, Amealco y Corregidora, mismos que fueron atendidos por las autoridades correspondientes.






