El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que el teléfono 442 817 1238, que puso desde el pasado 7 de octubre a disposición de la ciudadanía para el envío de reportes de baches y afectaciones a las vialidades, y que él personalmente atiende, ha rebasado los 13 mil 200 mensajes.
El alcalde reconoció que esto ha sido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos; y reiteró el compromiso de atender estos reportes en menos de 48 horas o de canalizarlos a las instancias correspondientes.
“Muy, muy bien. Desde que echamos a andar nuestra campaña, que yo personalmente estoy monitoreando de atención de baches de 48 horas, que incluso con un teléfono que personalmente yo superviso, estamos atendiendo todo en menos de 48 horas. Hoy ya rebasamos los 13 mil 200 reportes atendidos de bacheo“, refirió.
Además, Macías Olvera aseguró que ya se encuentran frentes abiertos ejecutando los más de 300 millones de pesos del plan integral de rehabilitación de las principales vialidades afectadas en la capital.
“Más aparte, un plan integral de rehabilitación para vialidades y calles de toda la ciudad de un monto que estamos generando de más de 300 millones de pesos. Y, en eso, caminando, yo ahora sí que, como en las, en cualquier tema de garantía de servicio, garantizamos la atención prioritaria en menos de 48 horas“, resaltó.
Felifer Macías reconoció que se han recibido reportes de los libramientos surponiente y norponiente y la carretera 57; los cuales, dijo, se están canalizando a la federación.
“Al final del día, nosotros siempre vamos a tomar responsabilidad, no vamos a dejar a la gente abandonada y en ese sentido, también los reportes los atendemos en la medida de nuestras posibilidades legales y económicas, pero no dejamos a nadie abandonado y no dejamos mucho menos ningún reporte por atender. Pero, obviamente, sí ocupamos la ayuda de la federación en estos tramos“, subrayó.
Finalmente, aseguró que a este número que atiende personalmente, ha llegado solo un reporte por daños a vehículos derivados de la caída de un bache; lo cual fue atendido por la Secretaría de Finanzas.







