El presidente municipal de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira dio a conocer que gracias a las vacaciones de fin de año (2021), el turismo local y extranjero dejo una derrama económica por arriba a los 120 millones de pesos, reportando además una ocupación hotelera del 80 por ciento.
Mejía Lira detalló que se trabajó en una campaña especial que impulsara el turismo en el municipio, logrando con ello que prestadores de servicios, reactivaran su economía tras la crisis provocada por la pandemia por el COVID-19.
“Se estima que fueron más de 75 mil visitantes quienes acudieron a Tequisquiapan y disfrutaron de los centros turísticos como las minas de ópalo, las queserías, los recorridos, viñedos y el embellecido Centro Histórico”.
Agregó que durante esta temporada navideña se dispuso de una villa y arcada navideña, así como decoración temática; “todo ello se vio complementado por la calidad en el servicio que ofrecen los hoteleros y restauranteros, así como la calidez de los habitantes de Tequisquiapan”.
“Esta temporada sin duda fue de gran beneficio para los prestadores de servicios turísticos obteniendo los mejores números del jueves 29 de diciembre al 1 de enero de 2022 con una ocupación hotelera del 80 por ciento”.
Cabe señalar que para lograr estos trabajos de atención al turismo se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Estatal, así como la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios.