El director del DIF Estatal, óscar Gómez Niembro informó que tras el inicio de la campaña de recolección de cobijas para dotarlas a las comunidades del estado más necesitadas por el tiempo invernal, se han recolectado un total de 45 mil cobijas; detalló que todavía en el mes de enero esperan poder recolectar un poco más para igualar las 50 mil cobijas recibidas en 2023.
“Según el último número que me pasaron, íbamos como en 45 mil, el año pasado cerramos en 50 mil. La realidad es que durante enero todavía seguimos recibiendo algunas donaciones, todavía la semana pasada recibimos algunas, entonces yo creo que probablemente acabaremos igual que el año pasado”, indicó.
Gómez Niembro mencionó que el estado en conjunto con Protección Civil, tienen un plan de acción en caso de que sea necesario habilitar algún albergue en alguno de los municipios que pudieran verse mayormente afectados por las heladas; añadió que de momento no se ha necesitado activar ningún albergue.
“No hemos tenido necesidad de activar ningún albergue. En ese tema de activaciones de albergues nosotros vamos de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil, son ellos quienes nos indican, o bien si hay alguna eventualidad en algún municipio, estamos en contacto con los DIF municipales”, mencionó.