El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos destacó que la tarjeta exprés de QroBus y el bono quincenal para el uso del transporte público, que tienen menos de un mes en circulación, han sido rápidamente aceptadas por los usuarios, puesto que ambas suman mil usos de parte de los diferentes usuarios del transporte público.
Cabe señalar que la tarjeta Exprés se destinó en un principio para mil unidades y permite a los usuarios transportar hasta a cinco personas con un mismo plástico, convirtiéndose en una herramienta práctica y económica; mientras que el bono quincenal, permite por medio de la tarjeta de prepago y la App QroBus, que el usuario pueda destinar cierta cantidad monetaria para un número ilimitado de viajes durante 15 días.
“Este tipo de bono respondió a una demanda específica de los usuarios que reciben su pago de manera quincenal. Es una alternativa que ha crecido rápidamente y está a punto de superar al bono mensual en popularidad, la tarjeta exprés también ha sido bien aceptada, llevamos alrededor de mil usuarios que la han utilizado y esperamos, justamente por esta etapa de vacaciones invernales, que pueda aumentar su consumo”, detalló.
Cuanalo Santos añadió que actualmente la tarjeta exprés ha sido comercializada en los puntos de la terminal de autobuses y en las rutas hacia la Feria Ganadera de Querétaro, con el propósito de obtener una difusión precisa para quienes ocupan pocos viajes.
“Hemos iniciado la comercialización de la tarjeta Exprés en dos puntos principales: la ruta a la feria y la terminal de autobuses”, explicó Cuanalo Santos.
Además, se prevé que para el 15 de diciembre todas las rutas complementarias acepten tarjetas bancarias como forma de pago. Cuanalo Santos señaló que la totalidad del sistema de transporte público estará funcionando bajo esta modalidad para finales del mes, el cual resaltó que los usuarios han aceptado el servicio, asegurando que estas medidas son parte de un proyecto más amplio que busca transformar el transporte público en Querétaro, garantizando un sistema más eficiente, integrado y adaptado a las necesidades de los usuarios.
“Tenemos la meta que para el 15 de diciembre todas las rutas complementarias acepten el pago con la tarjeta de débito y crédito, y para finales de año, todas las rutas, camiones y camionetas acepten esta forma de pago (…) Es una de las acciones clave para modernizar el sistema de transporte público y facilitar el acceso para todos los usuarios”, concluyó el funcionario.