La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, dio a conocer que el acceso a una zona de la Sierra Gorda permanece restringido debido al incremento del nivel del río tras el desfogue de la presa de Zimapán.
“Estuve en contacto con Protección Civil, ahorita no se puede ni acceder, el agua subió el nivel a la altura del camino y se lo llevó”, señaló.
Carrillo Rosillo explicó que este tipo de daños son recurrentes, ya que la vialidad se encuentra muy cercana al cauce.
“Siempre pasa eso desafortunadamente… no es posible reubicar el camino, no es posible, es la única manera”, expuso.
Puntualizó que, aunque se trata de un camino municipal, el Gobierno del Estado mantiene la atención en la zona.
“Nosotros entramos, porque tenemos la instrucción del gobernador y la convicción, son queretanos y nosotros entramos”, declaró.
La funcionaria añadió que ya se cuenta con maquinaria cercana, en Río Escanela, para intervenir en cuanto las condiciones lo permitan.
En cuanto al puente de Tolimán, detalló que las obras presentan un avance del 25%.
“Ya estamos perforando las pilas, se perforan las pilas para llegar con los prefabricados y montarlas”, explicó.
Carrillo Rosillo precisó que una de las etapas más espectaculares será la colocación de las traves de 35 metros de longitud, prevista en las próximas semanas.
Finalmente, estimó que el puente podría estar concluido a finales de diciembre, aunque subrayó que este calendario depende de que no se registren nuevas avenidas de agua que interrumpan los trabajos.
“Esperando que también no caigan lluvias, porque si nos han caído y nos interrumpen los trabajos en el río”, puntualizó.






