
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que a partir de este jueves, arranca la entrega de los apoyos económicos para las familias afectadas por las contingencias derivadas de las lluvias.
El alcalde precisó que, al momento, el censo de afectaciones ha ascendido a poco más de mil 433 viviendas afectadas, de las cuales alrededor de 820 viviendas tienen garantizado el seguro de vivienda por el pronto pago del impuesto predial. Asimismo, 620 viviendas aún están por identificarse si tienen o no el seguro de vivienda; y 80 viviendas más afectadas están instaladas en asentamientos irregulares.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Carlos Alejandro León González, precisó que ya se trabaja en el pago del seguro predial en 351 viviendas; y que se han desplegado al menos 15 ajustadores de la aseguradora.
Señaló que se instalaron módulos de atención en las delegaciones en las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, que estará disponible hasta el viernes 5 de septiembre, para recibir la solicitud de pago de pólizas.








