El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó sobre las acciones realizadas después de las fuertes lluvias registradas desde el viernes, así como las afectaciones en el sistema de transporte público.
Explicó que, por instrucciones del gobernador y en coordinación con autoridades municipales, se desplegaron brigadas desde las 8:00 de la mañana para apoyar a vecinos con la entrega de costales, productos de limpieza y levantamiento de escombros en vialidades. “Estamos haciendo un recorrido con camionetas levantando perfectamente toda la limpieza, todos los escombros, partes que están sueltos, dejando limpia la vialidad”, señaló.
En cuanto al transporte público, Cuanalo Santos detalló que 33 unidades resultaron dañadas por las lluvias. De ellas, 11 fueron afectaciones menores ya atendidas, 19 se encuentran en reparación y tres presentan daños graves que requerirán un trabajo más especializado. Agregó que los autobuses están asegurados y que se está a la espera de un diagnóstico de Mercedes-Benz para cuantificar los montos.
El funcionario indicó que sí se han presentado cambios de rutas y retrasos en algunas zonas afectadas. No obstante, destacó que durante el fin de semana se mantuvo el 100 por ciento de la flota en operación y que este lunes se contará con mil unidades en circulación en toda la ciudad.
Cuanalo Santos puntualizó que el servicio nocturno no ha sido suspendido. “Seguirán funcionando con toda normalidad, lo único que tenemos son algunos retrasos y algunas desviaciones”, comentó. Añadió que las modificaciones de ruta pueden consultarse en la aplicación de Qrobús, donde se actualizan de manera puntual.








