La venta de vehículos nuevos en Querétaro disminuyó 5.6 por ciento durante marzo de 2025, al reportar dos mil 935 unidades comercializadas, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA). Con esta cifra, el estado acumula dos meses consecutivos con tasas anuales negativas, tras una caída del 0.5 por ciento en febrero.
En el balance del primer trimestre del año, las ventas en la entidad apenas crecieron 0.2 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2024, con un total de ocho mil 807 unidades vendidas. Esta variación mantiene a Querétaro en la décimo primera posición a nivel nacional en volumen de comercialización.
Laura Rodríguez Miranda, presidenta de AMDA Querétaro, atribuyó la contracción en las ventas a factores como la incertidumbre generada por temas arancelarios. “Esperamos que en abril podamos seguir mejorando la situación y seguir apoyando al tema de nuestras autoridades federales. Que esto vaya trayendo mejores noticias no solo para el sector automotriz, sino para todo el país”, comentó.
El segmento de camiones ligeros —con cuatro mil 991 unidades vendidas— superó al de automóviles, donde se registraron tres mil 816 operaciones, principalmente en las categorías de subcompactos, compactos y de lujo. Nissan, Volkswagen, General Motors, Kia y Mazda se mantienen como las marcas más demandadas por los consumidores queretanos.
En cuanto a vehículos híbridos y eléctricos, durante el primer trimestre se vendieron 703 unidades en el estado, cifra que representa el 7.98 por ciento del total de autos nuevos adquiridos y coloca a Querétaro en el décimo lugar a nivel nacional en este segmento.







