El director de la Agencia de Energía de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, mencionó que cuentan con un avance del 60% en el estudio para conocer la demanda de energía que necesita el estado y que no será atendida por parte del proyecto federal que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Añadió que con este estudio también se están identificando las zonas que demandarán la energía y la capacidad aproximada que se requiere para solventar esta situación necesidad.
“El estudio vamos a pensar que llevamos un 60%, ya tenemos determinados los puntos y tenemos determinada la capacidad, ya muy aproximada, nos falta cerrar por ahí dos o tres interesados, ya en base a eso, con ellos determinaremos qué obras tenemos que hacer (…) Estamos esperando que CFE determine las obras que ellos van a hacer para nosotros presentar el otro proyecto”, mencionó.
Reyes Caracheo añadió que hasta ahora, cuentan con 11 empresas privadas que están interesadas en desarrollar la infraestructura y que también serían consumidores de la misma, sin embargo, mencionó que primero deberán conocer sobre cuál capacidad trabajará la CFE en el proyecto federal.