El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, celebró el decreto del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sobre la prohibición de la música que hace apología del delito en eventos públicos.
El alcalde advirtió que se sumarán al llamado que hizo el gobernador, replicando el ingreso de una iniciativa este viernes a comisiones del ayuntamiento, para que en sesión de cabildo se pueda aprobar dentro del reglamento de Espectáculos para la próxima semana.
“Todo el respaldo y celebración por la iniciativa que ha presentado el gobernador por este decreto y nos sumamos con toda contundencia para prohibir que en cualquier espectáculo, concierto, show, etcétera, se promueva el delito, se promueve la violencia, se enaltezca la cultura de la criminalidad. Eso aquí en Querétaro no entra; lo mandamos con un mensaje muy contundente“, enfatizó.
Macías Olvera recordó que esta modificación y otras reformas se han trabajado desde el regidor panista Bruno Casalinni, para prohibir la presentación de artistas que tengan temas que haga apología del delito.
Dentro de esta propuesta de normativa, refirió que se prohibirá que antros, bares, cantinas y restaurantes pongan dentro de su lista de canciones para amenizar este tipo de contenidos; de lo contrario, se harían acreedores a una sanción administrativa e, incluso, a la suspensión o clausura del establecimiento.
Dijo apelar a la corresponsabilidad de los negocios para que se fomente una cultura de paz y no de violencia.
“Se estará incluyendo que pueda ser sancionado, cualquier antro, bar, cantina que ponga dentro de su repertorio estas canciones que exaltan a la criminalidad, al delito, que glorifiquen la vida criminal. Si pone un antro, un bar, una cantina en su repertorio este tipo de material, será sujeto a sanción, multa o incluso suspensión o clausura. Siempre va a ser un llamado a la corresponsabilidad, para que también ellos pongan lo que les toca para evitar la cultura de la violencia“, precisó.
Felifer Macías afirmó que, con estas acciones, cualquier promotor y organizador de conciertos, artistas, establecimientos, se tendrán que apegar a esta nueva normativa, una vez aprobada. Además, se aplicará la tecnología que se tiene para monitorear en redes sociales en eventos clandestinos.








