Advierte el munícipe sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, que se encuentra trabajando en coordinación con su equipo para realizar un reordenamiento del comercio en el municipio, con el objetivo de generar un Centro Histórico más atractivo para el turismo local y extranjero beneficiando la economía del sector comercial.
“Queremos llevar al comercio en mayor orden, porque lo que lo vamos a lleva de la mano con las diversas Cámaras enfocadas al comercio”.
Reiteró que el objetivo, es consolidar al municipio como un destino turístico y con ello que los negocios se vean favorecidos con mayores ventas; erradicando malas costumbres entre los locatarios que en la mayoría de las veces invaden espacios públicos para exhibir sus mercancías.
Cabrera Valencia aseguró que gracias al programa “Consume en San Juan” se ha logrado un despunte económico importante en el sector, “consume en San Juan es una campaña muy encaminada al apoyo de las familias dedicadas al comercio”.
Cabe destacar que los mayores desordenes del comercio sanjuanense están; el apartado de espacios en la vía pública con mercancías o caballetes, de igual forma en las áreas peatonales, en donde la mayoría de los paseantes tienen que caminar sobre el arroyo vehicular, así como la constante presencia de vendedores ambulantes, la carencia de un reglamento para homologar los tipos de anuncios y toldos en el primer cuadro de la ciudad.
En este sentido Cabrera Valencia aseguró que mantiene estrecho acercamiento con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como con las asociaciones de comerciantes del Cetro Histórico, Comercio Informal (ambulantes) y tianguistas; y dijo que, con todos ellos ha entablado mesas de diálogo para conseguir avances para la dignificación del Centro Histórico de San Juan del Río.
“El Comercio lo queremos llevar hacia un punto de mayor orden y queremos ir de la mano de las distintas actividades de comercio que se realizan. Comercio formal, estamos mucho con la CANACO y con una nueva asociación de comerciantes del Centro Histórico, trabajaremos de la mano con organizaciones de comerciantes que atienden los mercados, los tianguistas y el comercio ambulante local”.
Para finalizar el munícipe aseguró que como parte de sus estrategias para la dignificación del comercio sanjuanense incluye la dignificación de mercados y por ello es que en próximos semanas iniciará la remodelación del mercado Juárez, proyecto que impulsa en coordinación con Gobierno del Estado.