Javier Rodríguez Uribe, titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, ingresó su carta de renuncia el pasado 1 de enero de 2024; presuntamente, por encontrar una oportunidad laboral en la Fiscalía General de la República.
Esto lo informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, al señalar que esta misma semana tendrá que nombrarse un encargado de despacho de esta área, para que sea al seno del cabildo que se dé el nombramiento del nuevo titular.
“El Contralor nos presentó su renuncia, porque va a incorporarse en otras actividades, en concreto, no sé si me corresponde a mi decirlo, pero se incorporará a la Fiscalía General de la República. Vamos a nombrar en esta semana a un encargado de despacho, en lo que se presenta al ayuntamiento una propuesta”, argumentó.
Luis Bernardo Nava aseguró que esta determinación no tuvo relación con las investigaciones iniciadas al interior de la administración, como el presunto desvío de recursos de programas sociales en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.