Se fortalece la rectora con un proceso transparente: Sabino
- Aquí los nombres de los presuntos ganadores
- Lupita del PAN y QI lidera en Ezequiel Montes
- Diputados de Morena piden elecciones limpias
- Hacen campaña en contra de Morena y AMLO
UAQ.
Hoy se efectuará la sesión del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro para validar la elección de los directores de la Escuela de Bachilleres y las 13 facultades.
Cabe recordar que el jueves se desarrolló la jornada en los distintos campus y unidades académicas y este lunes se desahogaron las sesiones extraordinarias en los consejos académicos para determinar las ternas que se votarán hoy en el Consejo Universitario, en cumplimiento a la fracción II del artículo 32 de la Ley Orgánica y 257 del Estatuto Orgánico.
Aquí los nombres.
Bachilleres: Jaime Nieves.
Facultad de Derecho: Edgar Pérez González.
Bellas Artes: Sergio Rivera.
Ciencias Políticas y Sociales: Marcela Ávila-Eggleton.
Química: Silvia Amaya Llano.
Medicina: Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea.
Ingeniería: Manuel Toledano Ayala.
Psicología: Javier Rolando Salinas García.
Enfermería: Judith frías Becerril.
Informática: Gabriela Xicoténcatl Ramírez.
Contaduría y Administración: Martín Vivanco Vargas.
Lenguas y Letras: Adelia Velázquez Herrera.
Filosofía: José Salvador Arellano Rodríguez.
Ciencias Naturales: José Guadalupe Gómez Soto.
Doy fe.
-OÍDO EN EL 1810-
Cincuentón.
Que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, acudió ayer al Centro Expositor de El Marqués para recibir la vacuna contra el Covid-19. Se formó como toda la gente y esperó la aplicación en algo así como el propedéutico para volver a la normalidad después de un sexenio de poder total, ejercido a placer y con abuso.
Y es que dicen que el año más difícil es el séptimo.
Tic tac.
-¡PREEEPAREN!-
Adelanto.
Tan mal trabajo hizo Elvia Montes al frente de Ezequiel Montes, único municipio ganado por Morena en 2018, que lo supo perdido y prefirió irse por una diputación local.
Una encuesta realizada por Angulo 3 lo explica todo. Lupita Pérez, candidata del PAN, PRD y QI, tiene el 44.2 por ciento de las preferencias; el independiente Iván Reséndiz está en segundo lugar con 17.8 y la expresidenta verde Lucy Quintanar, ahora por el PRI, en tercer con 16.9.
¿Y Morena?
No pudo registrar su fórmula, pero de todos modos obtiene 5.3%. Algo es algo.
Lupita Pérez, la puntera en esta contienda es sobrina de Hipólito Pérez Montes que fue presidente de 1997 al 2000.
Y un dato adicional, Lucy Quintanar, la contendiente del PRI ya fue alcaldesa por el Verde y es esposa del priista Martín Vega que también presidió el municipio. La vocación o ambición de doña Lucy y su marido no tiene límites.
Y de Elvia, ahora aspirante a diputada, mejor no hablemos.
Su pueblo la calificará en las urnas.
Dentro de 10 días.
-¡AAAPUNTEN!-
San Lázaro.
Los candidatos a diputados federales de Morena dieron conferencia de prensa este miércoles para pedir elecciones limpias. Ellos, lo que buscan aportar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador para mantener la mayoría en la Cámara son: Paloma Arce Islas, representante del IV distrito; Beatriz Robles, III; José Luis Montes, II y Omar de Jesús Nava por el V.
Paloma exhortó a las y los ciudadanos a ejercer su derecho de votar en libertad pues recordó que este era libre y secreto, además pidió a las autoridades sacar las manos del proceso electoral para que estas elecciones fueran limpias. Por su parte Beatriz Robles. que va por la reelección, recordó que los delitos electorales se pagan con cárcel y es considerado un delito grave la compra y venta de votos, hacer las llamadas casas amiga, carruseles y todas las mañas que hoy son imputadas como Prisión Preventiva Oficiosa, es decir, cárcel sin derecho a fianza.
Ya veremos.
-¡FUEGO!-
Transparentes.
Hay en redes y en chats de whatsApp una campaña en contra de Ya Sabes Quién y de Morena, en donde se pide no votar por este partido, pero tampoco por Movimiento Ciudadano, Verde, Redes Sociales ni Fuerza por México. Piden hacerlo por PAN, PRI o PRD y advierten marcar una sola opción para no correr el riesgo de que se anule.
¡Porca miseria!