El titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, reconoció que ha habido renuencia por parte de habitantes de un asentamiento irregular ubicado en las inmediaciones de la Carretera a Chichimequillas, cerca de la colonia Menchaca, para retirarse de la zona.
Al ser un asentamiento irregular, las autoridades han trabajado para exhortar a los que habitan más de 120 viviendas y construcciones improvisadas a desalojar esta área cerril; ya que representa un riesgo en materia de protección civil.
Además, cabe recordar que durante las últimas lluvias, se han generado afectaciones aguas abajo de donde se encuentra este asentamiento, siendo un factor importante para encharcamientos en zonas como San Pedrito Peñuelas.
“Hemos encontrado renuencia, por supuesto, al no ser conscientes del riesgo en el que se están exponiendo ellos y sus familias. Hemos logrado ya disminuir el paso, sin embargo, la gente insiste en ir pasando y modificando esta parte. Estamos trabajando en mesas, con municipio”.