El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, aseguró que están comprometidos con Sergio Pérez para la temporada 2024 de la F1, pero su renovación para 2025 dependerá exclusivamente del mismo Checo.
“Creo que la posición de lujo en la que estamos es que no tenemos prisa. Tenemos muchas opciones y creo que es el puesto que Checo puede perder.
“Él es a quien respaldamos. Él es nuestro piloto de 2024, y si hace un gran trabajo el año que viene, no hay razón para que no lo extendamos hasta 2025. Pero se basaría exclusivamente en lo que logre durante lo que será una gran parte de la temporada”, dijo Horner en una entrevista con Motorsport.
Horner contó que entienden que ser coequipero del tres veces monarca Max Verstappen es muy complicado, pero tampoco hay razones para que el otro Red Bull no esté peleando la parte de arriba del campeonato de pilotos.
“Creo que ser compañero de equipo de Max es difícil y creo que hay que tener cierta determinación y carácter para estar preparado para enfrentarse a Max. Pero a medida que el campo converge, es inevitable que quieras que tus dos autos estén lo más juntos posible”, mencionó.
Agregó que las clasificaciones, donde Checo batalló bastante en el 2023, será lo que más trabajen con el mexicano en la pretemporada.
“Con Checo, su ritmo de carrera y su carrera ha sido muy fuerte en muchas ocasiones. Probablemente su desempeño en la clasificación sea el área en la que necesita concentrarse durante el invierno. Pero es muy consciente de que tiene que mejorar su promedio de clasificación para no tener que venir desde tan atrás”, mencionó.
Se ha reportado que Daniel Ricciardo, hoy piloto de AlphaTauri, sería la opción principal de Red Bull si Checo no renueva en 2025.