Pamela Anderson en traje de baño rojo, a pleno trote por la playa en la serie Guardianes de la Bahía (Baywatch), fue por años la imagen con la que se identificaba a la rubia, famosa desde su aparición en las páginas de Playboy.
Pero en su perfil de Instagram actualmente ofrece un retrato totalmente distinto, donde lo que presume son los éxitos profesionales que han diversificado su carrera en lo que ella llama su renacer, como ser nombrada por una revista Mujer del Año y publicar su propio libro de cocina.
Estos meses, la actriz canadiense de 57 años ha estado de festival en festival de cine, como el reciente de Zurich, Suiza, donde le dieron el premio Golden Eye.
Anderson está presentando la película de Gia Coppola The Last Showgirl, sobre una bailarina que ve finalizado el show que ha ofrecido por años, papel que le ha valido aplausos de la crítica especializada.
Su protagónico refleja el poder que ella misma siente, ya que se ha probado en el teatro como la Roxie Hart de Chicago y ahora sube a sus redes sociales su rostro al natural, sin una gota de maquillaje.
“Estoy emocionada por hacer más. Siento que pasé de salvavidas a Broadway. No sé qué pasó en el medio, todo está muy borroso. Estoy feliz de estar aquí, en este momento, porque creo que he tenido depresión durante un par de décadas”, confesó a Variety.
En 2022 se estrenó la serie Pam & Tommy, que gira alrededor del video sexual filtrado de Anderson y Tommy Lee.
La rubia, ajena por completo a esa producción, ni siquiera la vio, y resalta en su lugar al documental de 2023 Pamela, a Love Story, el cual fue determinante para que viva una nueva etapa de su carrera, donde hoy por hoy no mira al pasado
“Ryan (White) hizo ese documental y así es como Gia (Coppola) me vio. Siempre supe que era capaz de hacer más. Es genial ser parte de la cultura pop, pero es una bendición y una maldición. La gente se enamora de ti por un traje de baño. Me llevó mucho tiempo, pero aquí estoy”, remarcó a Variety.
Próximamente actuará junto a Liam Neeson en The Naked Gun, mientras que en Rosebud Pruning compartirá pantalla con Elle Fanning, Callum Turner, Riley Keough y Jamie Bell.