En el regreso de la Champions League en su fase de clasificación, encuentros llenos de emoción fueron protagonistas de una tarde mágica dentro del mejor futbol del planeta. El Futbol Club Barcelona vino de atrás para remontar al Benfica en Lisboa y sellar su pase a los octavos de final a falta de una jornada; por su parte, el Atlético de Madrid también revirtió un marcador adverso en casa para sumar tres puntos ante el Bayer Leverkusen.
Las acciones arrancaron en uno de los duelos más interesantes de la jornada, el Barcelona visitó al Benfica en la capital portuguesa buscando mantenerse en la parte alta de la clasificación. Los catalanes se vieron rápidamente en desventaja con un gol de vestidor al minuto tres. A pesar de haber igualado con un penal de Robert Lewandoski, los errores del arquero blaugrana provocaron la desventaja por dos goles al medio tiempo tras el hat trick de Pavlidis.
Ya en la segunda parte, el Benfica había logrado llevar el marcador a un contundente cuatro a dos en su favor. Sin embargo, el cuadro español vino de atrás en los minutos finales para darle la vuelta al partido gracias a los goles de Lewandowski, Raphinha y Eric García que le terminaron de dar la victoria a los suyos tras el cinco a cuatro final. El Barca se convierte en el segundo clasificado a los octavos de final de la justa europea.
En Madrid, el Atleti recibió al vigente campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen. Los colchoneros se enfrentaron a una expulsión tempranera de Barrios que posteriormente provocó el gol de Piero Hincapié que le dio la ventaja a los alemanes. En la segunda parte, los españoles lograron empatar al inicio del complemento tras una jugada concluida por Julián Álvarez. Los dirigidos por el “cholo” Simeone se fueron con al frente en busqueda de los tres puntos y luego de la expulsion de Hincapie que igualó la desventaja de jugadores en la cancha, lograron darle la vuelta en el minuto 90 gracias al doblete de Álvarez.
Otro de los duelos con mayor atractivo durante este martes se disputó en Inglaterra. El Liverpool tuvo la visita del Lille de Francia en Anfield buscando quedarse con el primer lugar de la tabla y asegurar también su pase a octavos. Los reds dominaron el primer tiempo donde Mohamed Salah los puso en ventaja.
En los segundos 45 minutos, el cuadro francés igualó al 63´ tras una buena definición de Jonathan David; no obstante, solo cinco minutos después, Harvey Elliott le dio el triunfo al equipo inglés que se mantendrá en el primer puesto de la clasificación luego del dos a uno final.
La jornada de este martes tuvo otros resultados importantes para las aspiraciones de los equipos que aún pelean por avanzar. El Mónaco venció en casa por la mínima al Aston Villa; el Atalanta goleó cinco a cero al Sturm; PSV sacó tres puntos de Serbia; la Juventus igualó en Bélgica ante el Brujas y el Stuttgart derrotó al Slavia Bratislava.
Este miércoles las actividades continúan con equipos como el Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City y PSG.