Desde su cosmovisión, el artista Dante Carro reflexiona y presenta una reinterpretación de “La Última Cena”, en donde traslada ese icónico episodio a un mundo contemporáneo y urbano bajo la premisa “¿Qué ocurriría hijo si un individuo se presentar ante nosotros afirmando ser hijo de Dios?
Así pues, en su obra se aprecia un escenario con un tradicional puesto de pozole en un barrio, el cual es el telón de fondo para mezclar lo antiguo y lo moderno. “Mi obra busca explorar la contemporaneidad de un momento trascendental, replanteando ls interacciones entre los personajes en esta escena crucial”, menciona.
A diferencia de la obra original, aquí el autor coloca a los protagonistas como habitantes del mismo barrio, reunidos en torno a una mesa que no solo representa el acto de la comida, sino la toma de decisiones, en donde se busca invitar a la reflexión sobre la complejidad de la fe y la lealtad en nuestros propios tiempos.
Agrega que la obra, llamada “Año 33 a 2023 DC, La Mesa de la Decisión”, es una “invitación a contemplar la eterna pregunta: ¿Cómo responderíamos hoy a la afirmación de la divinidad encarnada en un individuo a nuestro tiempo?
Para leer más sobre la obra, y al reflexión del propio autor, puedes consultar su página web www.dcarro.com.mx/33-dc/