El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Sterling Sánchez, indicó los avances que se han tenido en el programa de rehabilitación de casas ejidales en conjunto con el Colegio de Arquitectos, en comunidades rurales de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
El funcionario comentó que, en un lapso de dos a tres semanas será inaugurada la primera casa ejidal rehabilitada, en la comunidad de Montenegro. Asimismo, se han realizado los trabajos en la Casa Ejidal de San Miguelito y la Casa de La Estancia; y tendrán otra más.
“Vamos a rehabilitar este año tres. Estaríamos ya inaugurando en dos semanas, tres semanas máximo, la de Montenegro; estamos rehabilitando también la de San Miguelito y por ahí tenemos otro proyecto en desarrollo. Van a ver el cambio radical. Estamos muy contentos con ese convenio“, comentó.
Alejandro Sterling resaltó que, a pesar de tener un presupuesto etiquetado de 350 mil pesos para este programa, se han logrado gestiones y donaciones por parte de diferentes empresas.
Y es que algunas con las que se ha tenido acercamiento, como Samsung, Brose, Bombardier o empresas constructoras, han optado por donar en especie algunos insumos como tabiques, pantallas, entre otros.
“La inversión ha cambiado para bien. Teníamos estimado alrededor de 350 mil pesos para ese programa porque era nuevo. Y la neta, cuando empezamos a buscar aliados estratégicos, encontramos en las empresas, un chorro de donaciones. Recibimos donaciones de muchísimas empresas como Samsung, Bombardier, DRP, como Bronce, los propios Gallos Blancos, buscando presupuesto para inyectarle“, afirmó.
Sterling Sánchez indicó que estas tres primeras casas ejidales fueron elegidas por la cantidad de ejidatarios que se reúnen; sin embargo, se cuenta con una lista de espera de más de 20 casas, que han solicitado trabajos de mantenimiento.
“Lo que hicimos fue que, en las reuniones de comisarios ejidales que mantenemos mes con mes, nos fuimos por volumen de ejidatarios, en donde nos basamos en las más grandes, para tener mayor beneficio. Pero, ya que vieron que sí estamos chambeando, se nos juntaron todas. Tenemos una lista de espera alrededor de 20 casas ejidales. Nos vamos a ir una por una y vamos a ir poco a poquito“, afirmó.






