El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, puso en operación la planta de tratamiento de aguas residuales del Rastro Municipal, la cual sufrió trabajos de rehabilitación y mantenimiento.
El alcalde capitalino señaló que esta acción permitirá reutilizar hasta el 100 ciento del agua generada en los procesos del rastro, abonando a un ahorro significativo de agua potable, así como la reducción del impacto ambiental en la zona, reiterando el compromiso de su administración con el medio ambiente y la salud pública.
“Seguimos así, encontrando e implementando estrategias para cuidar el medio ambiente, fortaleciendo nuestras capacidades, eficientando procesos y cuidando los recursos que contamos”, comentó.
Nava Guerrero reconoció que el Rastro Municipal es ejemplo nacional por las certificaciones, reconocimientos y premios obtenidos gracias a la modernización de sus instalaciones desde los últimos 6 años para asegurar la calidad e higiene de los productos cárnicos que llegan a la población.