La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Queréyaro avanza con la rehabilitación de parques en el Municipio, en los espacios ya determinados para este año 2023 así como la atención de las peticiones ciudadanas.
Para este año 2023 se destinarán recursos por 72.55 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes, de los cuales, 56.55 millones se destinarán para la rehabilitación y mantenimiento de parques en las siete delegaciones, mencionó la funcionaria.
“Continuamos trabajando en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social y Obras Públicas para atender solicitudes que la ciudadanía nos ha hecho para sus parques”.
Actualmente, comentó Alejandra Haro, se han efectuado las las rehabilitaciones de los parques de la colonia La Aurora, donde se intervineiron alrededor de 7 mil 500 metros cuadrados en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
Asimismo, en las áreas verdes de Playa Roqueta en la delegación Epigmenio González con más de 4 mil 200 metros cuadrados; en la colonia Palmas más de 2 mil 340 metros cuadrados intervenidos y en Lomas del Valle 1a sección con más de 5 mil 750 metros cuadrados.
En este momento se ejectuan los trabajos en los parques de las colonias Unión Magisterial, con más de 5 mil 900 metros cuadrados; en Sombrerete,más de 4 mil 800 metros cuadrados; en la colonia Benito Juárez, más de 4 mil 360 metros cuadrados y en el parque canino de Av. Del Parque con 310 metros cuadrados.
Finalmente, Haro de la Torre confirmó que en los próximos días comenzarán con las rehabilitaciones en Choles con más de 9 mil 100 metros cuadrados a intervenir; así como las canchas Cristal en Santa Rosa Jáuregui.
Las rehabilitaciones en las colonias incluyen la istalación de módulos de juegos con piso amortiguante; colocación de kits de gimnasios al aire libre y habilitación de plazas y plazoletas.
También, la rehabilitación de áreas verdes con pasto, árboles, plantas, cubresuelos y colocación de texturas; sistema de riego; habilitación de canchas de usos múltiples; pista de trote; y la rehabilitación de andadores, banquetas y guarniciones.
Incluye además la colocación de mobiliario urbano como bancas, pérgolas, velarias y papeleras; alumbrado público, pintura general, entre otros.