Los trabajos de rehabilitación en Ciudad Vive Oriente, concluirán en un par de semanas, según informó Rubén Cíntora López, secretario de Administración Municipal. Sin embargo, en caso de que se presenten retrasos, se notificará a la directora de Cultura para que realice una reprogramación de espacios y así asegurar la atención a los estudiantes.
Cíntora López detalló que se ha realizado una inversión cercana a los 700 mil pesos, destinada a la impermeabilización, sustitución de plafones dañados por la humedad, pintura, cambio de duela en el salón de baile y otros trabajos de mano de obra. El contratista encargado de la obra tiene el compromiso de concluir antes del 2 de septiembre.
Paralelamente, el proceso de inscripción y reinscripción para los diversos talleres que ofrece Ciudad Vive Oriente sigue abierto. Las bases y más información pueden consultarse en la página oficial de Ciudad Vive Oriente en Facebook.
El secretario también reconoció que, además de Ciudad Vive Oriente, otros espacios serán intervenidos antes de que finalice la actual administración. Entre ellos, mencionó el Centro de Desarrollo Comunitario en Granjas Banthí y la Casa de Cultura en avenida Juárez.
“Hemos conversado con el contratista, quien estima que los trabajos en Ciudad Vive Oriente estarán terminados en un máximo de dos semanas. Si hay algún retraso, lo notificaremos a la directora de Cultura para que se programen sedes alternas. Sabemos que hay avances significativos y se han aplicado 700 mil pesos, aunque es evidente que todo el edificio necesita un mantenimiento constante”, expresó Cíntora López.
Finalmente, el secretario subrayó la importancia de que la siguiente administración realice un análisis detallado de las necesidades de los inmuebles municipales para continuar con el plan de mantenimiento, asegurando así que estos espacios sigan en óptimas condiciones para el uso de la comunidad.