Los trabajos realizados en la Calle Montes Escandinavos brindarán beneficios directos a más de 10 mil habitantes, en materia de movilidad.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, llevó a cabo la entrega formal de las obras de urbanización e infraestructura llevadas a cabo en la Calle Montes Escandinavos, de la colonia Loma Bonita. Al dar reporte de estos trabajos a las familias de la colonia Loma Bonita, el alcalde capitalino afirmó que estas acciones favorecen la movilidad de peatones y vehículos.
De la misma manera, destacó que se efectuó la rehabilitación de líneas de drenaje y agua potable; trabajos que requirieron una inversión de 28.3 millones de pesos; todo ello, dijo, para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esta parte de la ciudad.
“Este es el resultado de un trabajo integral para mejorar la calidad de vida de las familias, en esta ocasión, en la colonia Loma Bonita, donde invertimos 28.3 millones de pesos en la urbanización de calles, lo que incluyó guarniciones y banquetas de concreto, así como la rehabilitación de las líneas de drenaje sanitario y sus descargas domiciliarias. Todas son obras que impactan en la salud, movilidad y calidad de vida de todas las familias de la zona”.
Tras constatar la efectividad de la obra en compañía de las y los vecinos, así como de los ciudadanos que forman parte del Comité de Obra, Luis Nava resaltó la relevancia de este proyecto.
Y es que comentó que esta sola calle brindará beneficios directos a más de 10 mil vecinos en materia de movilidad y proporcionará servicios básicos indispensables y un entorno más funcional y seguro.
Durante el trayecto, el alcalde capitalino fue acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, quien precisó que, gracias a los 28.3 millones de pesos invertidos se urbanizó la Calle Montes Escandinavos, desde Popocatépetl hasta Tajomulco.
Al entrar en el detalle del proyecto, la funcionaria refirió que se incluyeron guarniciones y banquetas; se rehabilitaron las líneas de drenaje sanitario, y descargas domiciliarias; y se rehabilitaron las líneas de agua potable y tomas domiciliarias.
Asimismo, y para prevenir contingencias, se llevó a cabo la construcción de un dren pluvial y torrenteras en los cruceros, con el objetivo de mejorar la infraestructura relacionada con el suministro de agua, el drenaje y la vialidad en la zona.