Las autoridades del municipio de Querétaro comenzaron a intervenir el tramo de 5.1 kilómetros de la Carretera 57 que corresponde a esta ciudad, desde las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, hasta el entronque con la Carretera Celaya Cuota.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien refirió que se han iniciado con la colocación de señalética informativa preventiva y restrictiva.
Recordó que esto se dio gracias al convenio de colaboración firmado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el año pasado, con lo que se faculta a la capital para poder implementar operativos y programas en favor de la seguridad vial.
“En este y en cualquier punto de la ciudad, debemos brindarles mayor seguridad en sus trayectos con más y mejores vialidades, bien señaladas y en condiciones óptimas para circular de manera eficiente.
Este año, cerca del 70 por ciento del presupuesto de obra, está destinado a mejorar y aumentar la infraestructura de vialidades y de movilidad de la ciudad”.
El encargado de detallar las primeras acciones de intervención de este tramo fue el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, quien refirió que se instalaron en el punto de inicio de jurisdicción Municipal, a la altura de la Fiscalía, botones vibradores y se elaboraron líneas logarítmicas, con el fin de disminuir los niveles de velocidad en la bajada de “la Cuesta China”.
Lo anterior ha registrado una disminución de entre 5 y 10 por ciento de las velocidades con las que se aborda esta zona; tomando en cuenta que han detectado niveles de hasta 126 kilómetros por hora.
Se busca garantizar el seguro tránsito vehicular en los carriles centrales mediante la supervisión del respeto a los niveles máximos de velocidad será una de las prioridades, remarcó el funcionario. En este sentido, puntualizó que la máxima será de 80 kilómetros por hora para vehículos ligeros, y de 70, para transporte pesado.
“La máxima que detectamos fue 126 kilómetros por hora. De ahí el parámetro del 10 al 5 por ciento. Creemos que, con medidas cómo estas, más los rondines que vamos a tener, más la presencia de los oficiales y los dispositivos radares, va a bajar en gran medida esta conducta”.