Este lunes dio inicio el regreso a clases de manera presencial en 924 escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro, donde los alumnos tuvieron que pasar por un filtro sanitario para poder incorporarse a los salones.
Señalaron que no habrá servicios de cafeterías y se establecieron zonas con restricción, con la intención de evitar aglomeraciones.
Los estudiantes aseguran que era necesario regresar a las aulas, por lo que piden a sus compañeros cuidarse para evitar que cierren las escuelas por algún contagio.
“Creo que es muy importante para nosotros regresar a la escuela, ya más de un año que no veía a mis compañeros y es bueno para todos”, Aidé N. Estudiante.
Se les tomó la temperatura, colocaron gel antibacterial y fue obligatorio el uso de cubreboca.
Por su parte, el Secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez informó que en los próximos días se tendrá el reporte de las escuelas que se reincorporaron a clases presenciales este 30 de agosto.
Señaló que la instrucción fue que las escuelas que consideren no estar preparadas para el regreso presencial, no lo hagan, por lo que hubo algunas instituciones que pudieran haber tenido complicaciones para abrir sus puertas.
Informó que el regreso a clases presenciales se implementa con un estricto apego a los protocolos sanitarios, con la intención de disminuir las posibilidades de contagios de Covid-19 entre la comunidad escolar.
Recalcó que no todos los alumnos asistirán en un solo día, será un retorno escalonado para evitar aglomeraciones, además que es este regreso es voluntario, por lo que los alumnos que decidieron no asistir pueden continuar con clases a distancia.
“Los filtros están funcionando y creo que ya vivir la experiencia del regreso a clases nos da una idea clara de lo que significa ser un regreso escalonado, ser escalonado significa que unos días algunos estudiantes vendrán y otros lo podrán observar, no hay aulas llenas y están distribuidas en sana distancia gradual por supuesto poco a poco incorporándonos y no estar regresando el 100%”, explicó.