En la Comic Con de San Diego se dio a conocer que Robert Downey Jr. regresa a las filas de Marvel, ahora como el villano Dr. Doom.
También se anunció que los hermanos Russo, quienes dirigieron Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, vuelven a Marvel Studios para dirigir las recién nombradas Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars.
Downey Jr., que había encarnado a Tony Stark, apareció sorpresivamente al escenario del Hall H en cuanto Joe y Anthony Russo anunciaron sus nuevos proyectos, causando furor en los asitentes.
Avengers 5 anteriormente se había anunciado como Avengers: The Kang Dinasty, sin embargo, fue descartada por los problemas legales del actor Jonathan Majors, quien interpretaba al villano Kang en el MCU, por lo que cambiaron de dirección.
Los hermanos Russo justificaron la elección de Robert como “una prueba de las posibilidades inimaginables en el multiverso de Marvel”.
“Este es potencialmente uno de los personajes más entretenidos de toda la ficción”, mencionaron antes de la gran revelación de Downey. “Si vamos a hacer esto, si vamos a llevarlo a los cines de todo el mundo, entonces creo que vamos a necesitar al mejor actor del mundo para interpretar a ese personaje”.
Avengers: Doomsday marcará el final de la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en mayo de 2026, y posteriormente llegará Avengers: Secret Wars un año después.