Los más de mil 700 funcionarios públicos del municipio de Querétaro que recibieron la instrucción de poder trabajar bajo el esquema de home office del periodo del 21 de marzo al 16 de abril, regresarán a sus labores de manera presencial el lunes 17 de abril.
Así lo confirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien refirió que hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha generado ningún lineamiento distinto en torno a esta estrategia que buscaba despresurizar el tráfico, por las obras ejecutadas en Avenida 5 de Febrero.
Cabe recordar que se habia anunciado el cierre de la circulación a un carril en el tramo comprendido de Avenida Tlacote hasta Avenida Zaragoza desde el 21 de marzo; por lo que escuelas, dependencias de gobierno y negocios optaron por trabajar bajo la modalidad virtual.
Esto, con el fin de aminorar el impacto en la movilidad de la zona; sin embargo, se prevé que este plazo de cierre de carril pueda prolongarse hasta el mes de mayo.
Sin embargo, el alcalde aseguró que por el momento, el gobierno del estado no ha emitido comunicado al respecto.
“No habiendo alguna solicitud distinta, nosotros estamos previendo que este periodo que dimos de trabajo en home office concluya esta semana, y que reiniciemos actividades la semana que entra”.
Luis Bernardo Nava reconoció que también tiene conocimiento del regreso a actividades presenciales de algunas escuelas, al retomarse el ciclo escolar después de la temporada vacacional; lo cual, podría agravar la situación de la circulación vial.
Sin embargo, se dijo pendiente de las estrategias que implemente el gobierno del estado en esta zona; y de los plazos y tiempos de las etapas de la reingeniería de la avenida 5 de Febrero.
“La semana que entra regresarán algunas escuelas a clase, y esto va a presionar un poquito también el tránsito en nuestras vialidades. Nosotros seguiremos en plena coordinación con gobierno del estado para que, de acuerdo como vayan los tiempos de ejecución, podamos sumarnos y adherirnos a las medidas que el gobierno del estado nos solicite”.