La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca indicó que este lunes 9 de Enero se retomaron las actividades con una plantilla de 33 mil 700 alumnos entre los Planteles de Bachilleres, Licenciaturas y Posgrados, así como 2 mil 500 docentes y 2 mil administrativos.
Además, recordó la modificación que se hizo en el calendario de actividades de la universidad, concluyendo el semestre 2022-2 en Enero 2023, esto derivado al paro estudiantil sucedido en el mes de octubre 2022.
Para este nuevo año, las medidas de seguridad continuarán en los diferentes accesos de la universidad, solicitando la identificación de estudiantes, docentes y administrativos mediante su credencial así como los visitantes a través de un registro e identificación.
En este sentido, también se invitó a la comunidad UAQ a implementar el uso del cubrebocas al interior de los espacios cerrados para evitar el incremento de casos positivos de COVID-19, ya que el municipio de Querétaro, se encuentra aún en semáforo naranja, de acuerdo con el semáforo universitario.