Ante las amenazas contra la seguridad de la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro, presentadas el pasado 29 de octubre del año en curso la institución anunció que este lunes 6 de noviembre se retomarán las actividades presenciales en los campus metropolitanos y compartió las medidas que serán implementadas para el control de acceso a la UAQ.
Dentro de las disposiciones para salvaguardar la seguridad de las y los universitarios se contempla que para la entrada y salida de las instalaciones será obligatorio portar la credencial vigente de la UAQ o bien, de la Escuela de Bachilleres. En el caso de las personas que aún no cuenten con su credencial, así como el público en general deberán registrarse en cualquiera de las entradas peatonales dejando una identificación oficial vigente con fotografía como INE, Licencia para Conducir, Pasaporte, Cartilla Militar, INAPAM, Qrobús de estudiante y adulto mayor o Credencial Institucional.
En este mismo sentido, el ingreso de vehículos externos podrán ingresar al campus por el acceso número 13 “Centenario” (Calle Gabino Barreda) en donde los ocupantes deberán hacer entrega de una identificación oficial con fotografía en donde a su ingreso y/o salida se podrá efectuar una revisión de cajuela. También se hizo conocimiento de la comunidad UAQ que de forma aleatoria se realizarán revisiones con detector de metales manual.
A su vez, continuarán con rondines por parte de la SSPMQ, POES y Guardia Nacional en todas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro así como con la supervisión del sistema de videovigilancia en directo al interior de las instalaciones.
Por último, se hizo mención que toda persona que sea sorprendida en actividades ilícitas, será puesta a disposición de las autoridades competentes y se implementarán pláticas, capacitaciones y simulacros dirigidos a la comunidad para concientizar sobre el manejo de situaciones que pongan en riesgo a la comunidad universitaria.