Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, retomó sus actividades al frente de la actual administración, tras participar en los proceso electorales y resultar reelecto para el periodo 2021-2024; por lo que se hizo el acto protocolario de reincorporación en sesión extraordinaria de Cabildo.
En su mensaje a los regidores y síndicos, refirió que su proyecto político fue el tercero más votado en México el 6 de junio, y que cerca seis de cada 10 corregidorenses le dieron el voto; lo cual, dijo, representa la responsabilidad de responder a la confianza de los votantes.
“El resultado obtenido el pasado 6 de junio, en donde seis de cada 10 ciudadanos que votaron y confiaron en el proyecto que yo presentaba, es una gran satisfacción, es un gran reto, un compromiso y una enorme responsabilidad. Les digo a todos que seguiré trabajando con toda mi pasión y toda mi alma para que todos vivamos mejor cada día y que juntos sigamos avanzando”.
Roberto Sosa Pichardo agradeció al presidente municipal suplente, Rafael Montoya Bolaños, el haber ocupado dicho encargo; de quien comentó, retomaría sus labores como regidor.
En entrevista, el presidente municipal adelantó que las primeras acciones que hará tras su reitegración será un ajuste en su gabinete, ante la salida de José Luis Baez Guerrero, quien se desempeñaba como jefe de gabinete y ahora regresó a su curul en el Congreso local.
Además, quien fuera secretaria de Desarrollo Social, Erika Díaz Villalón, participó como candidata a una diputacion federal y obtuvo el triunfo, por lo que esta instancia estará vacante.
Al respecto, Sosa Pichardo aseguró que la conformación de su gabinete se apegará a los lineamientos de paridad de género; reconociendo que su administracion ha logrado integrar a las mujeres a diversos cargos en el Centro de Atención Municipal (CAM).
“Nosotros en el tema de género, desde el inicio hemos hecho grandes esfuerzos de cuestión de género. Prácticamente todos los funcionarios del gobierno municipal están capacitados en este sentido. Actualmente tenemos 52 por ciento de mujeres que trabajan en el CAM, y seguiremos trabajando”.
Por otro lado, Roberto Sosa destacó que en próximos días revisará la situación financiera de Corregidora, para establecer el plan de gestión de recursos en la federación y lo que se buscará con el gobernador electo, Mauricio Kuri González.