Con la firma del acuerdo entre la Secretaría de Gobierno del Estado y la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibantzá, se puso fin al conflicto que existía con la administración estatal por el reclamo de los predios en donde se ubica el Hotel El Anzuelo, dentro de dicha comunidad. Lo anterior se informó desde la subsecretaría de Desarrollo Político y Social que encabeza Eric Gudiño Torres y ante la representante de la Cooperativa, Antonia Biais Trejo y teniendo como testigo a Hugo Edgardo Delgado Altamirano, representante de la Procuraduría Agraria en la entidad.
Los documentos, deberán facilitar la realización de los trámites a fin de materializar la donación de los predios. Gobierno y Cooperativa, se comprometieron a hacer las acciones necesarias a fin de que el acuerdo llegue a buen puerto.
Cabe recordar que el conflicto se originó en la administración de Francisco Domínguez Servién. En aquél entonces, su gobierno solicitó a la cooperativa la donación de cuatro hectáreas para gestionar recursos federales que serían aplicados en la remodelación del Hotel El Anzuelo. Fueron alrededor de 60 millones de pesos los que se invirtieron a dicho complejo turístico, pero nunca les fueron restituidas las tierras.
Iniciada la actual administración, la Cooperativa emprendió acciones legales en contra del gobierno, demandando la restitución de las cuatro hectáreas, hecho que finalmente ocurrió por órdenes del gobernador Mauricio Kuri.